jueves, 26 de julio de 2012

¿Puede la Granja Urbana ser Corporativa?


Agricultura urbana Corporativa
traduccion Google
Las granjas han surgido en ciudades de todo el país en los últimos años como activistas e idealistas verter su sudor en el suelo arenoso. Ahora Paul Lightfoot quiere tomar la agricultura urbana más allá de la suciedad del trabajo de menores de las uñas de los del amor. Él quiere tomar que de las empresas.
En junio, la compañía de Lightfoot, BrightFarms, anunció un acuerdo con El Gran Atlántico y el Pacífico Tea Co., o A & P, para proporcionar la Ciudad de Nueva York-que crecen las verduras a los supermercados de la cadena local de todo el año. 
Las mercancías crecerá en lo que la compañía dice que será el país más grande de la granja de efecto invernadero en la azotea, una operación hidropónica de alta tecnología que mejorará la productividad, permitiendo a la compañía enfrentamiento con vegetales orgánicos transportados en camiones de California, cortando miles de kilómetros de la red de la cadena, mientras que el objetivo de proporcionar un producto más fresco a un precio competitivo.
Con acuerdos similares anunciados para St. Paul, Minnesota y Oklahoma, BrightFarms está tratando de aprovechar el nivel nacional de alimentos locales espíritu de la época y crear un producto más eficiente del mercado de masas. 
Con algunas notables excepciones, las granjas urbanas han sido en gran parte sin fines de lucro, organizaciones comunitarias, los esfuerzos, con el objetivo de proporcionar alimentos más saludables como un bien público. 
Los últimos fines de lucro, las operaciones han sido en su mayoría pequeñas y locales. Lightfoot tiene grandes ambiciones.
"No estamos tratando de cambiar los márgenes de la cadena de suministro", dijo."Queremos cambiar la cadena de suministro."
La idea de producir más alimentos dentro de los límites de la ciudad se ha extendido en los últimos años, junto con una mayor conciencia acerca de la calidad de nuestros alimentos y de dónde viene. 
Los defensores dicen que las fincas urbanas también puede proporcionar importante espacio verde y, cuando se construyó en los techos, ayudan a reducir el consumo de energía y la escorrentía de aguas pluviales. 
En las ciudades densas como Nueva York, con los altos precios inmobiliarios, los techos representan un espacio atractivo, sin uso. 
Varias ciudades, incluyendo Nueva York y Seattle han revisado la zonificación y los códigos de construcción para ayudar a fomentar la práctica.
En Nueva York, dos nuevas empresas ya han empezado el cultivo de hortalizas de grandes tejados comerciales de la ciudad. 
Una empresa, Gotham Greens, funciona un invernadero similar al tipo de BrightFarms es la planificación. 
La empresa crece hierbas y hojas redondas verdes años, vendiendo a restaurantes y tiendas de comestibles, incluyendo Whole Foods. Brooklyn Grange, que comenzó a funcionar en 2010, tiene un más de baja tecnología, al aire libre operación. 
Ambas empresas registran ganancias modestas y se están expandiendo a los techos adicionales, más grandes.
"Nueva York es realmente a la vanguardia de esto", dijo Kubi Ackerman, del Laboratorio de Diseño Urbano en la Tierra de Columbia University Institute.Ackerman dio a conocer un informe del año pasado que demuestra el potencial de las fincas urbanas para mejorar el acceso a las verduras en los barrios pobres de Nueva York. 
El informe identifica a más de 2.700 acres de espacio en la azotea de la ciudad que es adecuado para uso agrícola, con el argumento de que las fincas urbanas y la azotea podría mejorar el medio ambiente local y beneficiar a la salud pública, proporcionando puestos de trabajo.
Si eso suena demasiado bueno para ser verdad, puede ser. 
El mayor reto para las fincas urbanas, y en particular de las granjas en la azotea, Ackerman y otros dicen, es el dinero.
Un par de años atrás, los artículos de noticias recibió entusiastas anuncios de invernaderos en la azotea de San Francisco y Brockton, un suburbio de Boston, tanto planeada por una empresa llamada Sky verduras. 
Hoy en día, la empresa ha dejado de lado el proyecto San Francisco y todavía tiene que abrir camino en el invernadero de Brockton, todo por falta de fondos.
"Los Verdes no emitir cheques para rápidos en esta economía", dijo Bob Bombero, director ejecutivo de Sky verduras. 
Dijo que apoya el proyecto BrightFarms ", pero señaló que hace dos años, su empresa se encontraba en una posición similar.Verduras Sky está construyendo actualmente un proyecto de invernadero más pequeño en el Bronx, que Fireman dijo se abrirá en el otoño de 2012. 
Para entonces, espera haber comenzado a construir el invernadero en Brockton, que, a diferencia del proyecto BrightFarms ', está totalmente aprobado.
Hay pocos datos sobre la escala de la agricultura urbana, pero el informe de Ackerman encontrado 15-30 granjas en Nueva York, dependiendo de lo que cuenta como una granja. 
Notables sin fines de lucro granjas se han abierto en Milwaukee y Oakland, entre otras ciudades, pero sigue siendo un nicho de mercado. 
A & P dijo que el proyecto BrightFarms proporcionará suficientes verduras para alimentar a 5.000 personas, pero sólo paga a crecer de alto valor, los cultivos altamente perecederos como los tomates y las verduras tiernas.
"No creo de ninguna manera que estos van a ser la compensación de grandes trozos de nuestro suministro de alimentos", dijo Ackerman.
Viraj Puri, CEO de Gotham Verdes, también advirtió que si la agricultura puede ir a la azotea de corriente.
"Yo no me voy a sentar aquí y decir que esta es la agricultura del futuro", dijo. Las explotaciones agrícolas urbanas, y la azotea, en particular, dijo, puede desempeñar un papel en la creación de un sistema alimentario más sostenible. Pero Puri se muestra escéptico ante afirmaciones de que puede cambiar el sistema por sí solo. "Creo que todo el mundo se acaba de beber el Kool-Aid un poco", dijo.
Tampoco está claro si la agricultura urbana puede prosperar sin el dinero público.Nuevo proyecto de Brooklyn Grange, en el Yard de Brooklyn de la Armada, se benefició de casi $ 600.000 en donaciones de la ciudad para reducir la escorrentía de aguas pluviales, que pueden abrumar el sistema de aguas residuales de la ciudad durante las fuertes lluvias, el envío de aguas residuales sin tratar en cursos de agua. 
El invernadero BrightFarms planificada, también en Brooklyn, es parte de una renovación mayor de un almacén vacío que se ha beneficiado de $ 37 millones en exenciones fiscales, aunque Lightfoot dijo que su compañía no ha recibido ningún dinero directamente del público.
El modelo de la compañía es "algo único", dijo Lightfoot, lo que le permite crecer más y más rápido que sus compañeros. BrightFarms asegura a largo plazo con los clientes como A & P, que dijo que proporciona un mejor acceso a los mercados de capitales. La compañía recaudó US $ 4,5 millones en la equidad del año pasado, dijo, y apunta a otros $ 6 millones este año.
Otra cuestión es si una granja de efecto invernadero proporciona todos los beneficios ambientales que los defensores de la agricultura urbana esperamos. 
A menos que un invernadero de la azotea se puede aprovechar el calor residual de la construcción a continuación, el calentamiento de la instalación a través de los inviernos de Nueva York puede utilizar la energía tanto o más que el alimento de envío de California o Arizona, dijo Ackerman. 
Lightfoot dijo que el proyecto todavía se proporcionará a los beneficios ambientales, tales como la recogida de aguas pluviales y la mejora del uso del suelo. 
Tiene la esperanza de acceder a el calor residual de la construcción, pero dijo que es demasiado pronto para decir si eso ocurrirá.
Sin embargo, cualesquiera que sean las limitaciones, los defensores de la agricultura urbana decir un proyecto de escala BrightFarms 'sólo ayudaría perfil del movimiento y todo lo que representa. 
Y, Lightfoot, dijo, a dar beneficios es la única manera de hacer eso.
"Yo soy un capitalista", dijo. 
"Si realmente quieres cambiar un mercado tienes que tener una gran cantidad de capital para invertir en la fabricación de estos cambios. 
Y si quieres subir una gran cantidad de capital que tiene que ser capaz de generar una rentabilidad sobre el capital."
Reuters por Nicolas Kusnets
(El autor es colaborador de Reuters)
(Editado por John Peabody y Tracey Brian)
Traduccion Google 
huffingtonpost.com

lunes, 16 de julio de 2012

La primera hamburguesa artificial para este año


La primera carne artificial será realidad en otoño
La primera hamburguesa artificial, creada en laboratorio con células madre de vaca, será una realidad muy pronto. Mark Post, médico y jefe del departamento de fisiología en la Universidad de Maastricht (Holanda), planea dar a conocer al mundo la carne sintética este otoño, según ha avanzado en la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se celebra en Vancouver (Canadá). 
Lo que el científico tiene entre manos es la producción de tejido muscular en un laboratorio que imite exactamente la carne y pueda sustituirla. 
El logro científico podría modificar la cría de ganado y la alimentación en todo el mundo y incluso beneficiar al medio ambiente.
Producir las primeras hamburguesas «experimentales» asciende a 250.000 euros, un precio que Mark Post espera abaratar con el tiempo.
El proyecto ha sido financiado por un donante rico que desea permanecer en el anonimato y que pretende, según el investigador, «ver disminuir el número de animales de granja sacrificados por su carne y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del ganado». 
La ganadería contribuye al calentamiento global con la emisión de metano, un gas de efecto invernadero veinte veces más potente que el dióxido de carbono (CO2). 
Post ha recordado que la producción de carne se duplicará para el año 2050 para satisfacer la demanda mundial.
«Mi proyecto tiene como objetivo crear la carne de las células madre utilizando la tecnología desarrollada en el campo de la medicina durante más de veinte años», ha dicho Post. 
Para la primera hamburguesa, ha utilizado células de músculo cultivadas en suero fetal bovino. 
La carne «tienen exactamente la misma estructura que la original», ha asegurado el científico, que ha hecho hincapié en que la tecnología está bien controlada. 
Para este otoño, «nos hemos comprometido a hacer un par de miles de pequeños tejidos que luego se ensamblan para formar una hamburguesa».

El mismo sabor

La carne producida a partir de células madre «deberá parecerse exactamente a la que empleamos actualmente para comer; de lo contrario, será imposible convencer a la gente para que abandonen lo que ya conocen», ha indicado el científico. 
Además, la carne creada en laboratoriopuede ser controlada para mostrar ciertas cualidades, como altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3), buenos para la salud.
Esta técnica también puede ser utilizada para producir carne de cualquier animal, ha dicho el investigador, que puso en marcha el proyecto hace seis años y espera que la carne se produzca a gran escala en los próximos de diez a veinte años de forma eficiente.
Patrick Brown, profesor de bioquímica en la Universidad de Stanford en California, se mostró confiado durante la misma conferencia en el desarrollo de estos productos alternativos que puedan reemplazar a la carne y los productos lácteos, ya que la ganadería actual, que no ha cambiado desde hace miles de años, supone «una catástrofe global permanente» para el medio ambiente.
abc.es

sábado, 9 de junio de 2012

Investigan el genoma del melón de Villaconejos para hacer semillas a la carta


/imag/efe/2012/06/09/20120609-4627323w.jpg
Un proyecto de investigación, en el que participa la Comunidad de Madrid, está intentando secuenciar el genoma del melón de Villaconejos, entre otras variedades, para identificar los genes que le dan determinadas características comercialmente atractivas y producir "semillas a la carta".
Se tata de una investigación público-privada que incluye grupos de Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha y empresas privadas dedicadas a la explotación de hortícolas.
En ella, el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) es una "piedra angular", según su director gerente Ricardo Riquelme.
El proyecto, llamado Melonomix, consiste en la "secuenciación de todo el genoma del melón, todo su ADN, todos sus genes, para localizar aquellas zonas del material genético de la planta en donde reside al expresión de los genes que codifica para las características comercialmente atractivas, es decir, los genes que le dan una calidad, un sabor determinado, a una variedad y a otra no".
Ricardo Riquelme, que ha comparecido esta semana en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de esta investigación, ha explicado que trabajan con las 68 variedades de melón que hay en España, además de las 17 autóctonas de la localidad madrileña de Villaconejos.
El Imidra es el único organismo de este proyecto que desarrolla los ensayos en el campo, recoge sus frutos y analiza los caracteres de calidad nutricional.
"Con este proyecto vamos a ver qué parte de ADN codifica para cada carácter y vamos a acabar teniendo esos frutos a la carta en el laboratorio, sin haber pasado por el campo y sin ningún riesgo para la salud", ha explicado Riquelme a los diputados autonómicos.
En su comparecencia, el alto cargo dio cuenta además de que este proyecto tiene la particularidad de el Iimidra es "socio accionista, con casi un 5% de participación en las patentes comerciales que se obtengan de las semillas".
Está previsto que el beneficio que obtengan lo repercutan en los agricultores madrileños, "por ejemplo haciéndoles menos gravosas las esas semillas a la carta".
"Pretendemos orientar la mejora genética en función de lo que nos pidan los agricultores para cada tipo de cultivo", ha señalado el gerente del Imidra, para quien "no sólo Madrid, sino España va a contar con una herramienta en muy poco tiempo para acelerar el proceso de mejora de la planta del melón".
Este proceso era hasta ahora un "proceso lento" que se desarrollaba en el campo, realizando cruzamientos, extrayendo las semillas, germinándolas, viendo como crecía la planta y seleccionando las que eran de un mejor aprovechamiento comercial.
Según Riquelme, cuando finalice la investigación "en los semilleros de laboratorio es donde se va a estudiar el ADN, donde se van a seleccionar las variedades interesantes, en vez de esperar en el campo a que la planta crezca"
Así, en el laboratorio se podrá saber con un cien por cien de certeza cómo va a ser la planta a raíz de esa semilla, sin haberse plantado si quiera.
El melón es el cultivo hortícola más productivo de la Comunidad de Madrid, que genera el 5% de la producción nacional con las 17 variedades de su localidad emblemática y unas 3.000 familias implicadas de forma directa en el sector y unas 1.500 empresas.
Con esta innovación se abaratarán los costes, disminuirá el precio de la semilla y esto hará que los melones de Villaconejos sean mas competitivos en el mercado.
EFE
eleconomista.es